Nuestro lugar en los tiempos modernos
La Jerarquía en relación con respecto a los gobiernos en la Nueva Era esta modificando los conceptos al propio devenir humano. En esta Nueva Era el individuo consciente de Sí mismo y del Alma del Mundo transcribe con sus acciones cada página en la historia del Planeta.
Más ahora bien, haciendo una valoración retrospectiva del viaje de la humanidad en su intento por gobernarse a sí mismo, hemos visto que ese experimento no ha estado exento de pecados, entendiéndose pecados a la separación y el odio, en actos sociales y políticos tales como el apartheid, siendo sólo uno de los mas destacados atentados que han separado a unos hermanos de otros.
Llegados a este punto social y político que atravesamos actualmente cabe preguntarse cómo la separación y el odio esta dominando de nuevo las naciones impidiendo alcanzar la meta mantener la fraternidad en las correctas relaciones humanas.
Bajo el principio esotérico que todas las Almas son una misma Alma, entendemos la singularidad de arrancar todo atisbo de odio del corazón, manteniendo una mente firme en la inofensividad bien comprendida y mantener una vehículo astral estable frente a los impactos de acontecimientos propios de la vida particular de cada uno y aquellos acontecimientos dirigidos con la intencionalidad de quebrar el espíritu de aquellos consagrados al Servicio y el Bien Común de la familia Humana.
Esta singularidad puede ser entendida para algunos desde la física cuántica, donde una partícula deja de existir por cierto instante de tiempo.
Por lo tanto, al arrancar el odio del corazón, el individuo deja de existir como ser unitario, y pasa a pertenecer a algo Mayor, como una partícula donde su radiación de la luz interna se fusiona con una Luz aún más grande.
Los Principios adquiridos mediante el estudio, el servicio y la meditación supone mas que la entrega de uno mismo al Plan. La Llameante Voluntad Divína va permeabilizando los vehículos inferiores, redirigiéndo, calmando y alineándolos a un servicio aún mayor permitiendo entrever la parte del Plan a realizar y el lugar que el individuo cumple en el grupo.
La adquisición de conocimientos a partir del estudio sirve para completar y desarrollar un vehículo mental presto para transmitir las enseñanzas adecuadamente.
El servicio fortalece el altruismo, la empatía y el pleno desarrollo de la renuncia de los deseos individuales a favor de las necesidades grupales.
La meditación es el medio que permite seguir recibiendo la instrucción adecuada a través del alma del individuo, el maestro del corazón o aquellos seres que instruyen al discípulo en el Sendero.
Que la Llama sagrada de la Voluntad aliente la chispa que arde en los corazones de aquellos que asumen su responsabilidad de iluminar a otros.
A. R. R.
Comentarios
Publicar un comentario